martes, 7 de noviembre de 2017

ETAPA PREOPERACIONAL

En este pequeño espacio se realizara algunas actividades las cuales se plasmaron y se ejecutaron a una niña de 5 años de edad; la cual se encuentra en la etapa pre-operacional según piaget. durante esta etapa los niños comienzan a participar en el juego simbólico y aprenden a manipular los símbolos, no obstante Piaget señala que aun no entiende la lógica concreta sin dejar a un lado el desarrollo del lenguaje que son una de sus características.


CARACTERÍSTICAS DE LA ETAPA PRE-OPERACIONAL

  • NOCIÓN DE CONSERVACIÓN



la tendencia a practicar la centracion se revela en las tareas de conservación,  por ejemplo el sujeto aprende que aunque los objetos cambian de distintos recipientes, la cantidad de ellos no se alteran.


ACTIVIDAD 1:  la niña tiene que observar la cantidad de liquido que se encuentra en dos recipientes, en el primer ejercicio hay encima de la mesa dos vasos iguales con la misma cantidad de liquido en ambos recipientes, es allí donde preguntamos ¿en que vaso hay mas liquido?, la niña responde que ambos hay la misma cantidad; pero cuando cambiamos de recipiente y volvemos a realizar la misma pregunta, la niña responde que en el vaso mas grande.

es allí donde la niña no cumple la noción de conservación.


EVIDENCIAS












  • NOCIÓN DE CANTIDAD


ACTIVIDAD 2:  al frente de la niña se le coloca dos plastilinas del mismo tamaño, las cuales esta observando e identificando donde hay mas cantidad de plastilina. dando una respuesta incorrecta, es donde la docente en formación agarra una plastilina y de esa misma forma varias bolas de plastilina; y vuelve y pregunta donde hay mas plastilina, la niña responde que en la mas grande, la niña tampoco cumple esta noción de cantidad

EVIDENCIAS





  • CONSERVACIÓN DE MASA



ACTIVIDAD 3: Las dos bolas de plastilina que teníamos anteriormente, cada una las desbaratamos y formamos dos lineas con ellas obteniendo varias bolas de plastilina, se pregunta a la niña ¿en donde hay mas plastilina? y ella responde que en la primer fila. pero luego se junta las bolas de plastilina dejando una fila mas larga que la otra y se vuelve y pregunta ¿en donde hay mas bolos de plastilina? respondiendo en la que tiene mas longitud. es donde tampoco encontramos la noción de conservación de masa
EVIDENCIAS:













  • CLASIFICACIÓN MULTIPLE

ACTIVIDAD 4:  Encima de la mesa se coloca de manera desordenada unas figuras ( cuadrado, triangulo y círculos) las cuales se le indica que debe organizar las figuras según su forma y color. se toma un tiempo la niña para realizar la actividad, la cual ejecuta con precisión logrando el objetivo propuesto. 
























1 comentario:

  1. JM Sports Betting - The Missouri Gaming Commission
    JM 오산 출장안마 Sports Betting. This 경산 출장샵 state's premier sportsbook 부산광역 출장안마 and gaming facility offers 부천 출장샵 a sports betting 세종특별자치 출장마사지 option that includes a 50- License Agreement: MGA (MGA)

    ResponderEliminar

ETAPA PREOPERACIONAL

En este pequeño espacio se realizara algunas actividades las cuales se plasmaron y se ejecutaron a una niña de 5 años de edad; la cual se e...